Un meritorio sexto lugar fue el saldo del piloto talquino, Benjamín Herrera en el Nacional de enduro cross, que se disputa por estos días en la pista de Glen Helen Raceway de San Bernardino, Estados Unidos.
“Benja”, quien defiende a la marca italiana Beta Factory, tuvo una positiva presentación, considerando que es nuevo en esta serie, disciplina que si bien la había practicado en Europa, en suelo estadounidense es mucho más agresiva y con un gran nivel.
CONTENTO
“Estoy contento con el resultado de la última fecha (sexto), con un cuarto lugar en un heat y eso me mantiene bien motivado, porque soy primerizo en esta modalidad y también acá el nivel es muy fuerte, hay muchos pilotos que se dedican solo a esta modalidad y son muy fuertes, entonces hemos estado tratando de pelearles”, consignó el talquino.
Para este tipo de circuitos, que cuenta con grandes saltos y difíciles terrenos, el talquino se ha venido adaptando para dar pelea y mantenerse en la línea de los punteros, ya que según contó ha debido dar ciertas ventajas.
VENTAJA
“Soy uno de los pocos pilotos que está participando con una moto de dos tiempos, que no es la ideal para esta modalidad, ya que tiene un poco menos de torque y es un tanto menos agresiva en la aceleración. Algunas veces, para los saltos, por ejemplo, es un poco más difícil, pero es la moto que decidimos correr, ya que estábamos participando con esa misma moto en las competencias anteriores (súper enduro), teniendo muy poco tiempo para adaptarnos a la de cuatro tiempos, así que quizás ahí estamos dando un poco de ventaja contra los otros pilotos que tiene hartos saltos”.
Pese a ello, Benjamín Herrera sigue con la ilusión de seguir escalando en la tabla general y, por estos días, se encuentra en el desierto acampando para entrenar y llegar de buena manera a las próximas dos fechas que se efectuarán el próximo 29 y 30 de octubre, en Los Ángeles, para concluir todo el 6 y 7 de noviembre, en Idaho, fecha en la cual el anhelo del maulino será por qué no conseguir un podio.
Gráfica: Jeff Miller