Uno de los tantos aspectos negativos que trajo la pandemia fue que los procesos deportivos fueron cancelados de manera repentina.
Las actividades deportivas se mantuvieron de manera virtual, cerca de un año y medio, sin embargo, durante agosto, los contagios decayeron, a su vez, gran parte de las comunas del Maule avanzaron a fase 3, en el plan Paso a Paso, lo que dio las condiciones para retomar la acción.
BALONMANO
Como muchos otros deportes, el balonmano regresó a sus actividades presenciales, en distintos puntos de Talca durante agosto. Gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte, varios jóvenes se reencontraron con esta práctica presencial, a través de dos proyectos: “Promesas Maule” y “Crecer en Movimiento”.
Ambas iniciativas empezaron sus actividades presenciales, a cargo del profesor Matías Maldonado Toledo. “Promesas Maule” lo hizo con entrenamientos en la cancha de hockey del Estadio Fiscal de Talca. Por su parte, el proyecto “Crecer en Movimiento” se está desarrollando en la cancha de la Plaza de la Población Aurora de Chile.
“Si bien intentamos mantener de la mejor manera la actividad en pandemia, no fue fácil, por lo que la realización de estos talleres, sin duda, que ayudó mucho a la motivación de los niños y niñas. Esperamos trabajar sin inconvenientes, pues durante algunas días nos encontramos con las complicaciones de las emergencias ambientales, así que esperamos ya tener un óptimo desarrollo de las actividades”, dijo Matías Maldonado.
COMPETENCIAS
Como la vuelta ha sido gradual, este deporte también ya ha tenido su acercamiento a la competencia, pues ya se realizó un cuadrangular amistoso entre cuatro clubes de la región, en las dependencias del Gimnasio Regional de Talca, donde marcaron presencia los clubes Curicó Balonmano, Club Montessori, Club Unión Central y Club Deportivo Vikingos Talca se
Por otra parte, el proceso de la confirmación para los Binacionales fue otra de las actividades que retornó. Dicho proceso está a cargo del profesor Pablo Vicencio Krause, instancia en la que jóvenes dedicados al balonmano, de toda la región, se reúnen y entrenan con el fin de ser parte de la selección regional que competirá en San Luis 2021.