Lo más importante en el fútbol es darle prioridad a la etapa formativa, tener un buen semillero, para que esos mismos jugadores vistan los colores en las series adultas. Es a lo que apunta el Club Deportivo Aurora de Chile de Talca, porque viene dándole rodaje a todas sus series.
Llevan largo rato poniéndole color, teniendo en cuenta que llevan más de un año entrenando y jugando amistosos de lo lindo, con cuanta escuela le haga sus mochas.
“La respuesta ha sido bastante buena, venimos trabajando con niños, penecas, C, B, A y juveniles. Hemos estado enfrentando a las distintas escuelas de Talca y entrenamos martes y jueves, en la cancha de la Aurora, de las 16.30 horas a las 19.00 horas”, contó Arturo Aguilera, quien es el encargado de los brocas en el conjunto funebrero, haciendo tremenda pega y apoyado por el directorio de la institución.
VITAL
Lo vital es que los menores tengan roce y continuidad para que se sumen a las series mayores, y porqué no, alguno se pegue el salto al estrellato. Según este destacado personero: “La idea es que los juveniles pasen a la primera adulta, deben ir paso a paso. Hay que hacer un proceso. Por otra parte, como no hay competencia en la Villa San Agustín, jugaremos campeonatos amistosos”.
La constancia y trabajo da resultados, por eso, en el Club Aurora de Chile están en la parada de darle todas las herramientas a sus fuerzas básicas.