En una final llena de emociones, disputada en el Estadio Municipal de Pelarco, Atlético Comercio de Talca, se consagró campeón de la Copa de Campeones en serie 45 años.
Los comerciantes enfrentaron a Pangue Abajo de San Rafael, en una final única que tuvo absolutamente de todo y donde los talquinos debieron remarla desde atrás.
PARTIDO
El partido comenzó de la peor manera para los del la Avenida Colín de Talca, ya que a los 35 segundos, Eduardo Iturra anotó para Pangue Abajo.
Cuando se jugaban los 13’, Carlos Garrido salió expulsado, debido a que el juez del partido consideró excesivo el uso de los brazos en una jugada.
Pero los momentos de terror continuarían para los talquinos, ya que en los 13’ del segundo tiempo, Luis Ramírez anotó el 0-2.
VUELTA
Parecía que la suerte ya estaba sentenciada, pero Comercio sacó a resaltar toda su jerarquía y en los 19’ Sergio Orellana de penal anotó el 1-2, mientras que cuando el partido ya se iba, Fernando Iturra en su propia puerta dejó la paridad 2-2, con lo cual se fueron a los penales.
Fue ahí donde salió la figura de José “Pepe” Yates, arquero formado en Rangers y con pasos en Colo-Colo, que contuvo dos penales, con lo cual Comercio ganó 5-4 y se consagró campeón.
Información: Óscar Castillo Araya