Una destacada participación tuvieron los atletas de la región del Maule, pertenecientes al programa Promesas Chile, Rocío Muñoz y Benjamín Aravena, en el Grand Prix Internacional “Richard Boroto”, en Guayaquil, Ecuador.
En esta pasada, Aravena, se quedó con tres medallas, pues consiguió un oro en la competencia de relevos 4×100, junto a Enzo Faulbaum, Joaquín Daza y Santiago Vial. Además, fue segundo en la prueba de los 200 metros planos y, tercero, en la de los 100 metros. Por su parte, Rocío se ubicó en el segundo lugar en el salto largo.
Sobre lo que fue esta participación, Benjamín Aravena, dijo: “Fue una gran experiencia, con mucho calor. Resaltar lo bien que nos trataron en todo aspecto, lo disfrutamos mucho y logramos sacar la cara por Chile. Todos dimos el máximo y nos devolvemos contentos”.
DESAFÍO
El próximo desafío de Benjamín serán los Juegos Suramericanos de la Juventud, de Rosario 2022, que se ejecutarán en Argentina, del 28 de abril al 8 de mayo y donde también se hará presente el entrenador, Luis Cerda Hernández.