En uno de sus mejores momentos en la historia del atletismo se encuentra Linares, gracias a la gran cantidad de logros por parte de Rocío Muñoz y Benjamín Aravena.
El buen trabajo del entrenador Luis Cerda se ha visto reflejado y, este fin de semana, ambos deportistas tendrán competencia a nivel internacional.
EUROPA
Por estos días, Rocío Muñoz se encuentra en una gira por Europa. Su última
competencia en el viejo continente fue en Alicante, España, donde quedó séptima en la prueba del salto largo.
Ahora, la linarense volverá a la competencia, la cual, según indicó, ha sido difícil, debido a que no cuenta con su técnico.
“Estuve entrenando en Castellón y ahí me ayudo un entrenador cubano, pero sin estar con entrenador ha sido muy difícil, más en mi prueba, que es muy técnica. Compito en Andújar, España, que es un Continental Tour y, el martes, me voy a Suiza para competir el sábado en Ginebra”.
CLASIFICACIÓN
Por otra parte, y gracias a una campaña que ayudó a reunir fondos, Benjamín Aravena, junto a su técnico, Luis Cerda, viajaron a Bolivia para ser parte del Grand Prix de Cochabamba.
“La importancia de estar acá es buscar la clasificación al Mundial sub-20 y volver con buenas marcas a Chile”, consignó el linarense.
Será un fin de semana lleno de atletismo para estos maulinos, que siguen posicionando de la mejor manera a Chile, el Maule y Linares.