La halterofilia o levantamiento de pesas, es un deporte olímpico que consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra, en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final.
Y, precisamente, por ser deporte olímpico, el Programa Promesas Maule puso el foco en esta disciplina, con el fin de iniciar a aquellos niños y niñas entre 10 y 16 años que estén interesados en participar.
En la oportunidad, se han dispuesto dos talleres en Talca, los cuales están a cargo Massiel Rojas Y Diego Blaset.
En ese contexto, Rojas quien fue seleccionada nacional en la especialidad, dijo: “Es primera vez que veo este apoyo. Durante mis 15 años de seleccionada no vi nunca antes este apoyo a los deportistas de la región. Estoy orgullosa de que me hayan considerado para desarrollar mi disciplina. Hay un trabajo conjunto bastante bueno con el equipo que se ha formado”.
¿MITO O REALIDAD ?
Acerca de la mitificación que la halterofilia practicada desde edad temprana afectaría el crecimiento de los niños, la propia profesional, acotó: “Hay un mito ahí. Es un gran desafío que los niños quieran practicar esta disciplina. Hay estudios que dicen lo contrario a lo que piensan muchas personas de que los niños van a quedar chicos si practican esta disciplina”.
Las clases se están llevando a cabo de lunes a jueves de 16:30 a 18:30 horas y el viernes de 15.00 a 17.00 un grupo y de 17.00 a 19.00 el segundo grupo, todo esto, en el Estadio Fiscal de Talca.
Por su parte, Diego Blaset, también profesor del programa, cerró: “Yo invito a todos los chicos de esta escuela iniciante. El programa como tal está muy completo. Estamos equipados en nuestra sala y con un equipo multidisciplinario con experiencia. Es una gran oportunidad para los niños de nuestra región que no se puede desperdiciar”.