Serán 13 años, en los que a través de la rehabilitacion física, se creó un taller integral para acompañar en el proceso de los pacientes con parkinson.
Si bien la actividad motora no consigue el avance de la enfermedad, en cada una de las sesiones se trabaja la funcionalidad general, mediante ejercicios de movilidad, coordinacion, fuerza, más el equilibrio cognitivo y psicológico, buscando su autovalencia.
Con todas estas iniciativas se busca mejorar las actividades de la vida diaria, fortelecer muscularmente, estimular el bienestar emocional para combatir la depresión y ansiedad, muy propias de esta patología, además de controlar la calidad del sueño, todo esto acompañado de una correcta farmacología.
El Cesfam La Florida de Talca ha sido precursor e innovador en esta patología, en permitir trabajar dos veces a la semana, con un grupo que lo componen 32 personas.
Con todo lo anterior, se puede demostrar que la rehabilitación, a través de la actividad fisica, es posible si hay intención, preocupación y dedicación por el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.