Ya está todo listo y dispuesto para el desarrollo de una nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares, que no se realizan en el país desde 2019, debido a las diferentes contingencias que ha venido sosteniendo el país.
Tras la reunión con 30 comunas de la región, el Instituto Nacional del Deporte del Maule realizó el lanzamiento de estas competencias, con una actividad atlética, en conjunto al Departamento de Administración Educacional Municipal (Daem) Talca y el Departamento Provincial de Educación (Deproe), también de la capital maulina.
Fue en la pista atlética del Estadio Fiscal de Talca que se llevó a cabo esta convocatoria, que contó con el apoyo de la Agrícola San Clemente, quienes donaron colaciones para los más de 250 deportistas. Además de la competencia en Talca, también se han venido replicando estas convocatorias en distintos lugares de la región, como en Curicó y Molina, en esta primera fase comunal.
VUELTA
“Estamos muy contentos con la vuelta de los Juegos Deportivos Escolares, en todas sus etapas (comunal, provincial, regional y nacional). Desde el año 2019 que no se efectuaban. Los estudiantes tendrán la posibilidad nuevamente de poder tener instancias competitivas, situación que ellos también agradecen. Para esta oportunidad, se considera una inversión cercana a los 150 millones de pesos”.
Para esta edición, las disciplinas en competición serán ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, fútbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa, vóleibol, karate, canotaje y rugby. En todas, se consideran categorías en damas y varones sub-14, pues este año no habrán finales nacionales en categoría juvenil.
Para los establecimientos que requieran información y quieran ser parte, lo podrán hacer, a través del departamento extraescolar de cada comuna o en el departamento del Deporte Competitivo del IND del Maule.