La temporada regular de la NBA parte en esta jornada de martes, ocasión en la que los equipos se lanzan a la caza del anillo del campeón, siendo favorito el actual monarca, Los Ángeles Lakers, por el lado Oeste, y Milwaukke Bucks por el Este.
El partido que abrirá los fuegos, desde las 21.00 horas, será entre los Nets de Brooklyn y Golden State Warriors, mientras que Denver Nuggets, el equipo del argentino Facundo Campazzo, se presentará el miércoles, a las 23.00 horas, ante Sacramento Kings.
COMPETICIÓN
La competición no será en una burbuja, como la pasada temporada. Se jugará en los recintos de cada equipo, pero sin espectadores, con estrictas medidas sanitarias y con un calendario reducido a 72 partidos, divididos en dos partes.
La primera, que concluirá el 4 de marzo, sin que haya partido de las Estrellas, y la segunda, establecida en función de lo que permita la evolución de la pandemia, que en Estados Unidos ya dejó más de 300 mil personas fallecidas.
Los Lakers, que terminaron invictos la reducida pretemporada, con cuatro partidos ganados, debutarán esta medianoche en el Staples Center contra los Clippers, en apariencia, el rival más fuerte que tendrán en la lucha por el título.