Los peloteros de los clubes rurales del Maule son claros en pensar que no hay mal que dure 100 años, por lo mismo estos parroquianos están con la ilusión de volver a la actividad pelotera, cuando la autoridad así lo permita.
El proceso de vacunación los tiene saltando en una pata, pues están vivaldis que mientras más rápido se haga dicho proceso, antes las autoridades podría dar el visto bueno para el retorno.
ILUSIÓN
Y la ilusión se acrecentó aún más con el lanzamiento del proyecto “Retorno Seguro al Fútbol Amateur”, iniciativa del Gobierno Regional y que ya había sido aplicada a los elencos de ANFA.
Esta iniciativa buscará, según el Seremi de Gobierno del Maule, Jorge Guzmán, “contar con todo lo necesario para cuando vuelva la actividad. En perspectiva deportiva, esperamos que los clubes y asociaciones cuenten con todos sus implementos, pero también en el ámbito sanitario que tengan todos los implementos necesarios. También este proyecto incluye capacitaciones para que estén conscientes cómo opera el plan paso a paso y para que también sepan cómo lo deben hacer para volver a la actividad”.
PANORAMA
Consultada la autoridad por un eventual regreso a la pelotita, acotó: “Todos quienes somos parte de esta actividad, tenemos la esperanza de poder volver a las canchas y lo que nos da la ilusión hoy es el proceso de vacunación. Esperamos ya en julio tener un 80% de la gente vacunada con sus segundas dosis. Entonces a partir de eso, va a ir mejorando la situación del país, lo que permitirá el reinicio a las diferentes actividades”.
Por lo mismo, Guzmán, hizo un llamando a la comunidad a seguir cuidándose: Es muy importante que lo deportistas y toda la gente se cuide y se vaya a vacunar. Actualmente, las personas no están utilizando la hospitalización y eso es producto de la vacuna”.
Por ahora, estos regalones seguirán ahí con la tremenda ilusión de volver al ruedo, porque están claritos que no hay mal que dure 100 años ni tonto que lo aguante.