Fue en el recinto del Club Deportivo Copihues de Talca, que la mañana de este lunes, autoridades y representantes de las asociaciones rurales, Anfur, con su presidente Pablo Ramírez, y Fenfur, con su secretario, Francisco Jaramillo, se dieron cita para el lanzamiento del proyecto impulsado por el Gobierno Regional, denominado: “Retorno seguro al fútbol”.
Como la pandemia ha paralizado todo tipo de competencia, estas orgánicas presentaron un proyecto, que tuvo como objetivo solicitar recursos que permitieran costear gastos de cara a la vuelta a la actividad.
FIRMA
Y fue este lunes que se firmó el convenio de transferencia, el que considera, según el Seremi de Gobierno del Maule, Jorge Guzmán, “la entrega de 109 millones de pesos, que benefician a 120 clubes del fútbol amateur del sector rural. Hemos trabajado con Anfur y Fenfur, con quienes hemos desarrollado una iniciativa de retorno seguro, que busca implementar y entregar todas las herramientas, para que cuando puedan volver a la práctica del deporte, lo hagan de manera segura”.
Para esta ocasión, la entrega de recursos considera la compra de camisetas, balones, alcohol gel, pediluvios, mascarillas, guantes, equipos de música, medallas, copas y todo lo necesario para el reinicio a la competencia.
BENEFICIARIOS
Al respecto, Pablo Ramírez, presidente de Anfur, comentó: “Es algo muy importante, porque no estábamos muy acostumbrados a este tipo de proyectos grandes, entonces hacer un proyecto a nivel regional es súper importante. Sabemos lo complicado que están los clubes con todo esto y estos recursos servirán mucho para echar a andar a las instituciones, cuando se pueda volver a la actividad”.
Por otra parte, Francisco Jaramillo, secretario de Fenfur, dijo: “Estamos contentos, nosotros como asociación les planteamos esto a la autoridad y nos tiene bastante felices. Creemos que es la línea que buscamos, en cuanto al retorno seguro del fútbol, por eso, nos aliamos con Anfur, así que en las próximas semana comenzaremos a trabajar derechamente en este proyecto”.
FECHA
Ante la consulta sobre cuándo podría volver la actividad a su curso normal, Guzmán fue claro y acotó: “Todos queremos retornar a la práctica del deporte, todos tenemos ganas de volver a las canchas, pero hay que hacerlo de forma segura. La condición sanitaria de nuestra región ha mejorado bastante y la vacunación ha sido muy importunarte, así que si seguimos avanzando, nos seguimos cuidando y seguimos respetando las normas, estoy seguro que prontamente podremos retornar de forma segura al deporte”.
En la ceremonia, el presidente de Anfur, Pablo Ramírez, aseguró que a los jugadores asociados a esta orgánica se les exigirá como requisito obligatorio contar con el carnet de vacunación, ya que la intención es promover la inoculación en la comunidad.