Diversos capítulos se han escrito para que la Segunda División Profesional se pueda desarrollar este 2025. Como existió un grupo de equipos que buscaba que el torneo fuera sub-23, el sindicato de futbolistas intervino, lo que llevó a reestructurar las bases para el año entrante.
Por tal razón, la competencia de la tercera categoría del balompié nacional, donde se encuentra Deportes Linares, tendría algunas novedades, dentro de las que se encuentra, un sistema de liguilla para concretar al equipo ascendido.
CAMBIO
Para cumplir con las exigencias de la Dirección del Trabajo, el torneo se alargaría hasta noviembre, por lo cual los siete primeros equipos del torneo clasificarían a una liguilla para ir en busca del ascenso, donde el primero accedería directo a semifinales y del segundo al séptimo disputarían una fase previa.
En cuanto a la edad de los jugadores, existiría la obligación de contar todo el partido con un sub-21 y con tres sub-25.
Ahora la decisión está en manos del Consejo de Presidentes de la ANFP, que deberá aprobar o modificar la forma en que se jugará este certamen de la tercera categoría del fútbol nacional.