De a poco se ha tenido que ir armando Español de Talca para la Copa Chile y, posteriomente, para lo que será su participación en la Primera División de la Liga Nacional.
Como a ese elenco talquino le dieron la opción de seguir en la categoría de oro, pese a su descenso, ha debido ir armándose contra el tiempo, ahora para este certamen copero.
PRIMERO
El “Quijote” debutó este domingo con una dura derrota 48-81 ante Colo-Colo. Mientras que, este jueves 24 de octubre, enfrentará al campeón de la Primera División, Leones de Quilpué, por la fecha 2 de la Copa Chile.
Una de las ventajas que dio el “Quijote” en el último partido fue no contar con un extranjero, situación que se resolvió en las últimas horas.
Enrico de Paula Oliveira es la pieza foránea que ya arribó a Talca para sumarse a las órdenes de Héctor “Tito” Vera. El brasileño de 19 años y 2,06 metros, pretende ser un aporte en el equipo talquino en esta nuevo proceso.
Fue seleccionado de su país sub-18, viene de jugar en Liga A de Brasil, además de participar de un campamento de la NBA en México hace unos meses.