Un sueño que se comienza a hacer realidad en Curicó, ya que tras la sesión de este martes del Consejo Regional del Maule, se aprobaron los recursos del proyecto de ampliación del Estadio La Granja de la ciudad de las tortas, el que recibirá un financiamiento de 6 mil 186 millones de pesos, los cuales serán financiados a través del Gobierno Regional.
A la fecha, el recinto curicano presenta un tamaño insuficiente, de acuerdo a su población provincial, para poder albergar eventos deportivos de carácter nacional e internacional, así como también citas culturales, que implican una alta convocatoria.
ETAPA
Para esta nueva etapa del remozado Estadio La Granja de Curicó se considerará la construcción de mil 440 M2, correspondientes a los codos nororiente y suroriente, en base a marcos rígidos de hormigón armado.
También se aumentará el aforo en 3 mil 722 nuevas butacas. Paralelamente, se ejecutarán medidas de mitigación relacionadas a la construcción de refugios peatonales, señalética vertical, ciclovías, bajo las graderías servicios higiénicos y locales comerciales.
Además, se proyectan 167 nuevos estacionamientos, 88 estacionamientos de ciclovías y el cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal, en una obra que tardaría cerca de tres años.
CRÍTICA
Si bien por parte de algunas autoridades hubo felicidad por aprobar estos recursos para contar con un coliseo de nivel en Curicó, hubo otros políticos quienes criticaron el momento de esta acción, debido a la pandemia que hoy azota al país y que ha llegado a números récords.