La luchadora de estilo libre, oriunda de Curicó, Antonia Valdés, viene de representar al país en los pasados Juegos Panamericanos, siendo la primera presea en la historia de la lucha femenina chilena.
En conversación con Pasión por los Deportes, se refirió a la experiencia de estos primeros Juegos y el cambio de categoría y expresó: ‘’La experiencia fue espectacular, o sea, demasiado, bacán. Fue algo nuevo de este año. En realidad, era 57 kilos y, porque venían los Juegos Panamericanos, con mis entrenadores (Erasmo Yanes, Yanny Gajardo y Reinaldo Peña) consideramos que lo mejor era cambiar a 53, pero es una transición dura’’.
MEDALLA
En lo que fue su participación en los Juegos, puntualizó: ‘’En verdad, nunca fue como que pensara la medalla ni nada, yo siempre pensé, como más que todo en ganar. Tal vez mi deporte era pequeño y todo, pero voy a salir en la historia, voy a ser siempre la primera en haber sacado medalla en los Panamericanos. Eso sí, me enorgullece bastante’’.
Acerca de lo que viene en cuanto a torneos, señaló: ‘’Voy a tener un Panamericano sub-23, Mundial sub-23. Nuestra intención es clasificar a las Olimpiadas. En enero, esperamos una base en alguna parte de América, para poder prepararnos bien o en Europa’’.
De esta manera, la galardonada luchadora maulina sigue preparándose para poder clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.