Comienza un nuevo año y se avecinan grandes acontecimientos para el deporte y, especialmente, para el básquetbol. Comenzamos con los torneos de verano, que siempre están donde varios de nuestros clubes participan, dejando muy bien puesto el nombre de Talca y la región, en certámenes como el Domani o el torneo sub-15 en Puente Alto, entre otros. Por otra parte, la sub-17 de la Asociación de Básquetbol de Talca (Abatalca) clasificó al Nacional Federado.
Ya en febrero viene la ventana Fiba, donde la selección de Chile adulta varones se juega la posibilidad de estar en la América Cup, que es clasificatoria para los mundiales y Juegos Olímpicos; en tanto, la selección adulta damas tiene, en Chile, la América Cup, un compromiso importante como organizador y, en lo deportivo, demostrar que estamos en ese nivel para lograr despegar.
A nivel local, Español tiene la nueva aventura de la Liga Nacional, en la que los equipos ya están demostrando sus cartas para lograr establecer quien nos representará en los torneos internacionales del año 2025-2026.
Nuestra Asociación, Arba Maule, prepara el 2025 con los clubes desde Parral hasta Curicó, queriendo dar un salto tanto cualitativo como cuantitativo, con miras a la competencia y a ir preparando nuestras selecciones desde la serie mini hasta la categoría sub-17,
Siempre con nuestro objetivo de lograr que la región comience a demostrar a nivel local y nacional, el trabajo de los clubes, especialmente, formativos en damas y varones
Además, invitar a todos los estamentos a trabajar mancomunados, para que todo lo anterior sea el reflejo de la actividad, que va en beneficio de nuestros niños y niñas.