Más dudas que certezas ha dejado la eventual vuelta del público a los estadios. Más allá de las ganas que existen por parte de los fanáticos de volver a alentar a su equipo, la ANFP aún no cuentan con los protocolos necesarios para entregar a los diferentes clubes del fútbol chileno.
Por lo mismo, a través de un comunicado, desde el organismo con sede en Quilín, dieron a conocer las novedades.
“Si bien las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno fueron pensadas para el retorno de eventos deportivos masivos al aire libre, el fútbol chileno deberá trabajar en la adaptación de estas políticas sanitarias a la realidad de la actividad del balompié nacional. En este sentido, los clubes y la ANFP se encuentran revisando todas las acciones que se deben implementar para un retorno seguro a los estadios”, consignó el escrito.
ANÁLISIS
Por esta razón, desde el ente rector están evaluando las distintas medidas para el ingreso del público, donde por ejemplo se encuentra el porte obligatorio del pase de movilidad para la adquisición de entradas y asistencia al estadio; distanciamiento social en el recinto; habilitación de ingresos y salidas del estadio; de baños, entre otros.
“Todas estas acciones deberán ser validadas con la Comisión Médica de la ANFP, la Sochmedep y las SEREMI de Salud de cada región, además de ser presentada por los clubes en la propuesta de partido que se envía, como es habitual, a Carabineros de Chile y las intendencias/gobernaciones respectivas”, agregó el escrito.
El fútbol chileno “está definiendo una fecha para que cada uno de los espectadores pueda asistir con las mayores comodidades, dentro del contexto de la pandemia que se está viviendo a nivel mundial, a los diversos recintos deportivos en el país”, cerró el comunicado.