Un bombazo fue el que se conoció este lunes, luego de la resolución de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras las denuncias interpuestas por los Clubes Universidad de Chile y Cobresal en contra de Melipilla, por presuntas infracciones al artículo 85°, letra f) del reglamento de la ANFP.
A través de un documento, el Tribunal “resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consencuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.
SENTENCIA
El escrito culminó: “Se deja constancia que la sentencia, según lo prescribe el artículo 36° del Código de Procedimiento y Penalidades, será notificada próximamente, momento en que comenzará a regir el plazo, que contempla el artículo 51° del mismo Código”.
Por lo pronto, se espera qué pasará con los equipos que desciendan y también si se jugará o no y con qué elencos, la liguilla de promoción que aún está en duda.
Gráfica: Deportes Melipilla