Chile vive uno de los peores momentos con la pandemia, con números históricos en cuanto a los contagios, por lo cual lo avanzado en algunas actividades como el fútbol amateur, ha debido retroceder, en vista a salvaguardar la integridad de las personas.
A través de un comunicado, el ente rector del balompié amateur nacional, consignó: “El Directorio de la Tercera División informa que ha tomado la decisión que, a partir del día de hoy (2 de abril) y hasta nuevo aviso, se suspendan todas las actividades relativas a la división, en el ámbito institucional- entre las que se encuentran las inscripciones de jugadores-, las actividades de los clubes, las sesiones de entrenamientos, quedando estos últimos sujetos a las sanciones que establece el reglamento ANFA y las bases del campeonato, en caso de incumplimiento a lo recién indicado”.
RAZÓN
Desde la entidad futbolera, dieron a conocer las razones de esta drástica medida. “La decisión de este directorio obedece a su permanente intención de asegurar, por sobre todas las cosas, la vida y la salud de todos los integrantes de los clubes que forman parte de nuestra división, tomando en cuenta el estado actual de la situación sanitaria nacional”, indicó la misiva.
Al respecto, Mauricio Loyola, presidente de Deportes Linares, elenco que en la entrante temporada deberá competir en la Tercera División “A”, dijo: “Hablé con don Gerardo Castro, secretario ANFA, y esto significa que se suspenden entrenamientos en abril. De todas maneras, esto no paraliza seguir conformando el plantel y conversando con jugadores vía zoom u otro medio a la espera del inicio campeonato. También se sigue avanzando en temas administrativos”.
De esta manera, los elencos de la cuarta categoría deberán esperar para el inicio de los entrenamientos, ya que depende de la situación sanitaria.