Para todos, la paralización de la pelotita no llegó en un buen momento, ya que la actividad de fin de semana es como un bálsamo para esta vida tan ajetreada. No obstante, la cosiaca no daba más producto de este bicharraco y a las directivas de las diferentes Ligas de la zona no les quedó otra que cerrar por fuera, por ahora.
COMPETENCIAS
Entre esas competencias que vieron su paralización se encuentra la Andaba. Pero, a diferencia de otras, la suspensión del torneo llegó en un pésimo instante, pues los broquitas tenían todo listo para jugar las finales, en las cinco series infantiles, por lo cual quedaron con el molde hecho de levantar la Copa.
DETERMINACIÓN
Estos muchachines, a comienzo de año, tenían la esperanza de que en noviembre o diciembre se pudiera retomar todo, pero como la vacuna aún no sale y los casos no cesan, es que ya este año 2020 pasó a la historia.
Fue el propio presi de esta colectividad, Juan Cancino, quien confirmó la noticia: “Nos hemos juntado con la directiva de la Liga y nos hemos adaptado a las determinaciones de la autoridad sanitaria, por lo que este año no tendremos actividad y quizás el próximo año podamos tener competencia, pero todo dependerá de lo que vaya pasando”.
INFANTILES
En cuanto a lo que pasará con las finales de los regalones, el mandamás fue claro y le entregó cierta esperanza a los broquitas que quedaron con las ganas. “Lo primero que haremos cuando se pueda jugar, es terminar las finales de los infantiles, porque es lo que corresponde. Si bien en ese entonces los jugadores no van a coincidir con las edades y las series, nosotros respetaremos quienes venían jugando esas competencias”, cerró el personero.
De esta manera, cuando vuelva a rodar la pelotita, estos muñecos podrán terminar lo que empezaron en 2019.
Hoy la intención es cuidarse, pero cuando estén dadas las condiciones, desde Andaba esperan llevar a cabo la fiesta y el carnaval de esas definiciones.