Independiente de Cauquenes podrá volver a las canchas, y lo hará en la Tercera División “B”, luego de nueve años, esto gracias a la aprobación de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur y la Federación Chile de Fútbol.
Si bien los rojos venían compitiendo en la Segunda División Profesional, desde la cual descendieron en 2022, la temporada recién pasada no tuvieron actividad, debido a la desprolijidad de los dueños del Club, quienes no presentaron el certificado de no deudas, además de documentación que no estaba completa al momento de ser recibida por la ANFA, de cara al certamen de la Tercera División “A”.
DISPUTA
Los cauqueninos disputarán el Grupo Sur de la competencia, donde se enfrentarán con otros 17 equipos, en los que se los que destacan, Malleco Unido, Buenos Aires de Parral y Naval, entre otros.
La escuadra competirá con jugadores de la comuna, así como también con jóvenes que han tenido su paso por el Club. De todas maneras, igual intentarán tener refuerzos para mostrar un buen desempeño en esta compleja división.
Gráfica: ANFP