Momentos críticos son los que vive Curicó Unido en el torneo del Ascenso 2024. Los albirrojos que han perdido puntos por secretaría y han tenido tres entrenadores en la temporada (Francisco Bozán, Miguel Riffo y Héctor Almandoz), están actualmente en posición de descenso a Segunda División Profesional.
A ello, se sumó la reciente salida de Mathías Vidangossy, quien de manera abrupta dejó el Club y se fue a México a jugar la King League.
Por tal razón, el entrenador actual del “Curi”, Héctor Almandoz se refirió a la situación y en Radio Touch TV, aseguró: “Es un tema delicado, también es un tema familiar…golpeó fuerte al plantel, cuerpo técnico y directorio, lo veníamos hablando hace un tiempo con Mathias. Golpeó y no fue algo adecuado para el momento que estamos viviendo, porque bien o mal; primero, era parte del plantel y, segundo, era muy considerado por mí, se lo manifesté mucho a él. Ya pasó y tenemos que ir para adelante sin Mathias”.
POR MÁS
En relación a lo que viene, siendo lo más próximo el partido de este sábado (12.30 horas) ante San Luis de Quillota, en condición de forastero, el “Cohio”, cerró: “Tenemos que prepararnos partido a partido, de la mejor manera. Lo más importante es que la actitud, las ganas y el carácter que tiene este grupo es importante, más allá que es un plantel joven y que tiene jugadores de experiencia. Estamos mentalmente preparados para estas últimas cuatro finales”.
Los albirrojos suman 18 puntos, con 26 encuentros jugados, mientras que, San Felipe, ostenta 21 unidades, pero con un partido más.