Días ajetreados se viven por estas semanas en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de la determinación del Consejo de Presidentes de modificar los ascensos y descensos en las tres categorías profesionales.
Recordemos que en Primera División habrían 2,5 cupos para bajar; en la “B”, 1,5 de descenso y la misma cantidad de ascensos, mientras que en la Segunda División solamente se determinó un medio ascenso.
DEFINICIONES
Todo esto, porque el antepenúltimo de Primera jugaría un partido de definición ante el ganador de la liguilla de la “B”, mientras que el penúltimo de la segunda categoría, enfrentaría una definición con el campeón de la tercera serie del fútbol criollo.
Debido a esta situación, este lunes el Sindicato de futbolistas llamó a una asamblea virtual, la que determinó que mientras no haya respuesta por parte de la ANFP, los jugadores no entrarán a la cancha en las diferentes competencias.
POSTURA
En ese sentido, Rangers también tomó una postura. Alfredo Ábalos y Jorge Deschamps fueron partícipes de la asamblea en representación del plantel. Fue el goleador de la temporada pasada el que comentó esta convocatoria y dijo: “Pensamos que es totalmente injusto y estamos en apoyo total a los jugadores de la Segunda División Profesional, quienes no tendrán un ascenso directo y perjudican sus ingresos y fuentes laborales. Muchos equipos han planteado que no van a participar del torneo y eso significa que 300 familias queden sin trabajo. Obviamente es penoso y duele por todo lo que puede llegar a pasar”.
Paralelamente, Ábalos se refirió a la resta de cupos en la Primera “B” y agregó: “Creemos también que es injusto que nos saquen el segundo ascenso directo, que el que sea ganador de la liguilla juegue con uno de Primera para poder ascender y a su vez sumar otro descenso, no es justo. Por eso, creemos que se tiene que dar los dos ascensos directos y si tienen que bajar dos de Primera “B” no hay ningún problema”.