Una inmejorable posibilidad desaprovechó el Inter de Milán, de los jugadores nacionales Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El elenco de los seleccionados criollos, que fueron titulares, cayó 2-1 en la ida de la semifinal de la Copa Italia, ante la Juventus, partido jugado en el Estadio San Siro.
Cuando el partido recién comenzaba, una carga de la Juventus terminó en una contra perfecta para los interistas. Vidal profundizó para Alexis, quien aguantó, descargó para Nicolo Barella, que habilitó al argentino, Lautaro Martínez, autor del 1-0.
Pero la alegría para los nerazzurri les duraría poco, pues en los 25’ el VAR acusó un penal en favor de los de la Vecchia Signora, que transformó en gol Cristiano Ronaldo.
El panorama se complicó para la escuadra de los chilenos, ya que nueve minutos más tarde, CR7 dejó el 2-1.
BÚSQUEDA
En la segunda parte, los de Milán intentaron revertir el marcador. En los 57’, Alexis se creó una clara oportunidad, pero no pudo marcar, mientras que en los 69’, el mismo tocopillano, tras una muy buena jugada individual, tocó para Matteo Damián, sin embargo, Buffón les negó la anotación.
Cuando se jugaban los 73 minutos, Conte envió al campo a Christian Ericksen, quien reemplazó a Vidal, que se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas amarillas, después de un encontrón con Ronaldo.
De esta manera, el cuadro de los nacionales cayó, dejándole la primera opción a la Juve de acceder a la final de la Copa. Todo se resolverá el próximo 16 de febrero en Turín. En tanto, la otra llave de semi será este miércoles, cuando Atalanta reciba al Nápoli. .
Gráfica: https://twitter.com/Inter_es