Un triunfo que llegó en el mejor momento fue el que consiguió Rangers de Talca ante Temuco, este jueves, en el Estadio Germán Becker.
Como el plantel venía más que cuestionado, luego del 1-7 ante Barnechea, en el último partido de la fase regular, había cierta incertidumbre en la hinchada.
No obstante, el cuadro dirigido por Luis Marcoleta se recuperó de buena manera y pudo conseguir un triunfo por la cuenta mínima, gracias a una anotación de Alejandro Delfino, quien a la postre fue una de las figuras del equipo.
ANÁLISIS
Fue el propio defensor argentino, quien hizo un análisis de este importante triunfo del equipo talquino: “Fue un partido duro y sabíamos que se iba a dar la tónica del duelo que jugamos en el torneo, que iba a ser un compromiso que se iba a definir por detalles y, por suerte, pudimos definir de una pelota parada y creo que luego no pasamos mayores sobresaltos. Fuimos justos ganadores del partido”, puntualizó.
De hecho, Delfino se refirió a cómo se levantó el equipo, después de la dura derrota ante Barnechea. “El partido del fin de semana fue realmente muy duro para nosotros, pero sabíamos que teníamos que dejar esa frustración atrás, que no había tiempo para lamentarnos. Ahora hicimos un buen partido y conseguimos una ventaja, que era lo que veníamos a buscar”.
VUELTA
La vuelta de esta llave inicial de la liguilla por el ascenso se jugará este domingo, en el Estadio Fiscal de Talca, a contar de las 21.30 horas, por lo que Delfino, adelantó: “Será un partido cerrado, duro, hay que estar atento a los detalles y ojalá podamos repetir lo que hicimos hoy para pasar de fase. Ojalá podamos cerrar en Talca con un triunfo y así poder avanzar”.
Por otra parte, el jugador que tuvo una escasa participación en la primera parte del año, confidenció su sentimiento en esta revancha que le ha entregado el fútbol. “El 2020 fue un año muy complicado, con muchas lesiones, pero de esto se trata, muchas veces el fútbol y la vida, de sobrepasar esas piedras que hay en el camino y, gracias a Dios, hoy pude convertir, conseguimos una victoria, así que esperamos seguir luchando por el ascenso”, dijo.
La ilusión está intacta en el plantel rojinegro, que recordemos el día miércoles fue apoyado de manera irrestricta por su parcialidad, la cual los lo despidió con una caravana. Sobre eso, Delfino, cerró: “Agradecer el apoyo a la gente. Nosotros estamos muy ilusionados y ojalá poder devolverles todo ese afecto y ese apoyo con el objetivo que todo el mundo está esperando”.