Deportes Linares se irá colocando al día en esta segunda rueda de la Segunda División Profesional, porque le quedaban tres compromisos pendientes de la inicial etapa de este torneo, en el que compiten 12 elencos.
El primer encuentro programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fue en la jornada de este miércoles, ocasión en la que el “Depo” empató 1-1 con General Velásquez en el Estadio Fiscal de Talca.
DESAPROVECHÓ
En este pleito, la tienda linarense rescató un punto en la agonía para sumar ocho puntos, manteniéndose como colista exclusivo de este certamen.
Se colocó arriba en el marcador el cuadro visitante en los 19’, ya que con una gran definición Cristian Valenzuela marcó con un ajustado remate cruzado. Lucas Mondaca (40’) y Josué Ovalle (45’) probaron de media distancia, pero sus disparos no fueron certeros. Además, Ovalle la tuvo en el último suspiro de esa inicial etapa en doble instancia.
En la segunda parte, Linares adelantó las líneas y con más ganas que buen fútbol intentó la paridad, aunque en su afán de ir a buscar el partido, fue dejando espacios para los contragolpes de los albiverdes.
Cristian Valenzuela exigió a David Pérez en los 56’, respondiendo con una gran contención el guardián local. Cuatro minutos más tarde Aaron Araya, con un tiro libre, estuvo cerca de anotar, pero el remate se fue por muy poco. El mismo Araya tendrá otra opción en los 65, aunque falló en la puntada final.
PUNTO
Insistió el “Depo”. Hasta que llegó el tanto de Alejandro Muñoz en los 90’+3, tras un tiro de esquina de Luis Oyarzo. El cuadro albirrojo se enfocará en el siguiente desafío, que será este domingo (18.00 horas) en Concepción ante Fernández Vial. Mientras que el miércoles 16 de diciembre (18.00 horas), Linares disputará otro lance pendiente, contra Lautaro de Buin, en el Fiscal.