El Club de ajedrez Bobby Fischer de Talca sigue atrayendo aficionados en sus torneos masivos abiertos a la comunidad, realizando la versión número 16 de su tradicional certamen activo. Y, los amantes del deporte ciencia, no fallaron, ya que 39 participantes se enfrentaron en las 64 casillas.
Como se ha establecido en versiones anteriores, el formato de juego fue de acuerdo al sistema suizo, a seis rondas, con tiempo de 12 minutos por lado, con cinco segundos de incremento por movida.
El ganador fue Alexis Aravena de la Asociación local de Talca, con seis puntos; mientras que, en el segundo lugar finalizó Robert Díaz, del Club Chile, con cinco unidades y, en el tercer casillero, remató Gustavo Gómez, con cinco enteros. Por otra parte, en damas destacó María José Toro; en sub-18, Agustín González; el mejor socio fue Diego Garrido y, en senior, se impuso Hernán Farías.
SEDE
Por otra parte, los integrantes del Club Bobby Fischer de Talca recibieron una gran noticia, pues se inauguró la sede comunitaria en Villa Los Naranjos, donde ésta institución será una de las organizaciones integrantes para utilizarla y administrarla.
“Es un sueño que se hace realidad, era uno de los objetivos más anhelados por los socios, ya que durante mucho tiempo el Club no contó con un lugar propio para reunirse y realizar sus actividades. Con una sede propia, se podrán desarrollar actividades que se tenían planificadas, como la formación de una academia para proyectar nuevos valores”, señaló Sergio Cáceres, presidente de Bobby Fischer.