Como la idea es mantener en actividad el ajedrez, el Club Bobby Fischer de Talca nuevamente mueve las piezas este domingo 10 de abril, a contar de las 14.30 horas, en el Portal Centro.
En esta ocasión, esta entidad talquina realizará un torneo abierto para todo competidor, a seis rondas, con tiempo de 12 minutos por lado, con cinco segundos de incremento por movida.
Ha sido una constante la de realizar estos certámenes, proceso que se inició el 2019 y quedó en pausa debido a la pandemia, pero se retomó con éxito en noviembre 2021 y, ahora, esperan continuar en forma periódica con un evento abierto a la comunidad cada mes.
POSITIVO
“Para la directiva ha sido muy positivo realizar torneos en espacios públicos, ya que ha permitido difundir el ajedrez en Talca y, a su vez, fomentar la práctica de sus socios. El Club apuesta sus fichas a la práctica permanente de los aficionados y socios, ya que este deporte ciencia estimula las capacidades creativas de las personas y alimenta el espíritu en estos tiempos difíciles que vivimos”, dijo Sergio Cáceres, presidente del Club Bobby Fischer.
En esta senda, los dirigentes también proyectan realizar por cuarta vez la semifinal del torneo de Chile, en enero del próximo año, considerando que el Club ha sido elegido como sede, por la Federación Nacional, en tres oportunidades consecutivas.