Siempre un Selectivo para jugar instancias mayores, a nivel nacional, será un atractivo mayor, por eso, el torneo organizado por el club de ajedrez Bobby Fischer de Talca, acaparó todas las miradas.
Un exitoso torneo clasificatorio a la final de Chile, se ejecutó en la sede comunitaria, ubicada en 14 Sur 5 Poniente, el que fue válido para el ránking internacional y se jugó de acuerdo al sistema suizo, a cinco rondas, con tiempo de 30 minutos por lado, con 30 segundos de incremento por movida.
Fue exclusivo para jugadores con ránking inferior a mil 800 puntos Elo, que no pueden acceder, directamente, a la final de Chile y, otorgaba dos cupos, si participaban entre 11 a 20 ajedrecistas.
SORPRESA
Sin embargo, para grata sorpresa de los directivos del Club, 24 exponentes iniciaron la acción en los tableros, lo que permitió asignar un tercer cupo.
“Un hecho destacable fue la participación de seis damas, de las cuales, 3 de ellas estuvieron entre los 5 primeros lugares”, dijo Sergio Cáceres, directivo de la tienda organizadora.
Por otra parte, sostuvo: “Para el Club Fischer fue muy gratificante que, de los tres cupos otorgados, dos de ellos los ocuparon socios de nuestra institución”.
Resultados
Campeón: Diego Garrido, Club Fischer, 4,5 puntos
Segunda: Patricia Abdala, Club El Edén, 4 puntos
Tercera: Catalina Zúñiga, Club Fischer 4 puntos.