Año a año los ajedrecistas no videntes se preparaban para viajar a Francia para ser parte del torneo Franco Fonne. Sin embargo, eso varió con los años, para ahora realizarse de forma virtual, por la plataforma Skype.
El único representante chileno es talquino, ya que se trata de Michael Moraga Vásquez, quien tuvo un positivo estreno, pues logró tablas ante Bittor Ibanez, exponente de origen vasco, pero radicado en Inglaterra, quien fue el pasado campeón de la categoría F.
“No fue un fácil debut. La evaluación es positiva ya que pudo aplicar conceptos tácticos que me ha estado enseñando mi maestro Robert Díaz Villagrán. Además, pude aprovechar un error y logré ese resultado”, señaló el maulino.
DESAFÍO
Ahora el crédito local se preparará para su siguiente desafío, esperando por el rival y la programación de esa partida. Como jugó con piezas negras, le correspondería jugar la segunda ronda con las blancas.
Michael luchará dejar bien representando el nombre de Talca y de Chile en un evento, en el que están compitiendo los más destacados exponentes del ajedrez adaptado.