Es muy complejo conseguir el éxito en el deporte, más aún en el plano paralímpico, donde los exponentes deben trabajar de manera silenciosa y sin apoyo.
El ajedrez adaptado se ha visto representando de buena manera por el talquino Michael Moraga, quien ha estado compitiendo en distintos torneos internacionales virtuales, con el afán de llegar de buena manera al Panamericano de México, que será del 23 al 28 de octubre.
“Me emociona saber que voy a estar jugando con los más grandes del ajedrez adaptado americano. Como en Chile el ajedrez no es considerado importante, no tengo financiamiento de ninguna empresa, ni nada por el estilo, pero, de todas maneras, estoy poniendo todo mi esfuerzo con mi esposa (Ana Duarte) para poder costear la inscripción”, comentó el abogado de profesión, que culminó su actuación en el torneo internacional, con balance positivo tras sumar cinco puntos, en nueve rondas.
CONTINUAR
El crédito local quiere continuar sobresaliendo en el deporte ciencia para ciegos, por eso, según su apreciación, debe “conocer y dominar mas aperturas, estar más fuerte en la táctica, estar fino y estudiar finales, sobre todo, cuando quedan pocas piezas. Si tengo ventaja, saber cómo rematar”.
Michael está motivado y con el entusiasmo de seguir mejorando y entrenando para llegar bien a suelo azteca, terminar bien los campeonatos que está jugando de forma online y anhela poder cumplir su gran meta, ser parte de la selección chilena paralímpica de ajedrez.