Las miradas de hoy están en las chilenas y chilenos, que lo pasan mal con este temporal e inundaciones en la zona centro-sur del país.
A lo anterior, se suman hechos como lo ocurrido con el Estadio Fiscal de Talca, con esas lamentables postales que quedarán en la memoria colectiva.
PALABRA
“El estadio está completamente inundado en su cancha principal. El agua entró a todo el primer piso, camarines, sala de caldera, pasillos interiores”, dijo el administrador del recinto, Andrés González, a Gigante Deportivo.
El propio personero, añadió: “La pérdida de la cancha me atrevo a decir que es total. Ahora sigue lloviendo y hubo un par de horas donde bajó el nivel y pudimos apreciar que tiene una inundación de un metro de profundidad en la cancha”.
RELACIÓN
En relación a los arreglos, González, acotó: “No sabemos lo que significará el gasto en la reparación, estamos viendo seguros y veremos qué acciones a seguir”.
¿Y los tiempos de espera?. “Un mes como mínimo y dependiendo de los recursos que se tenga a la mano, ya que, por vía de los seguros será más lento, pero si nos llegan recursos del IND, será más rápido. Será determinante cómo siga el tiempo en la región, ya que se vendría otro frente y eso no nos permitiría empezar con las reparaciones”, cerró el profesional.
Rangers tendrá que buscar nuevas alternativas para ejercer la localía, siendo cartas el Estadio El Teniente de Rancagua, en primera instancia, y La Granja de Curicó, en segunda, de acuerdo a lo que habría inscrito el Rojinegro. En todo caso, se caería esa chance la del recinto curicano, apareciendo el “Nelson Oyarzún” de Chillán como posibilidad.