“Me encantaría comentar que dejaré el fútbol profesional. Creo que tomo una decisión acertada, meditada y muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano”, con esas palabras el capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, anunció por medio de un video en su redes sociales el adiós del fútbol profesional.
El meta de 41 años puso fin a una carrera de 23 años, periodo de tiempo donde jugó 463 partidos a nivel de clubes y 150 encuentros con la selección nacional, instancia en la que disputó dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y conquistando los títulos de las Copas América 2015 y 2016, además de ser finalista de la Copa Confederaciones 2017.
MOMENTO
“Creo que es momento de cerrar un ciclo muy importante en mi vida y de comenzar un nuevo camino a nivel familiar que seguramente será igual de exitoso. Agradezco a todos los clubes que me dieron la oportunidad de crecer a nivel personal y laboral. Agradezco a Colo Colo, la Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Real Betis, a todos los compañeros que he tenido a lo largo de mi carrera, a los directivos, entrenadores y personal que me acompañó en los momentos buenos y los no tan buenos”, agregó el formado en Colo-Colo.
Consignar que el guardameta nacional conquistó 22 titulos a nivel profesional en su carrera, los cuales se reparten en los pasos por Colo Colo, Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City, Betis y la selección chilena.