Un gran trabajo han venido realizando en la Academia de Pádel de Talca, que es parte de la Federación Nacional de Pádel de Chile (Fepachi). Más de 35 niños, niñas y jóvenes, de los 6 a los 18 años, se encuentran bajo la tutela del seleccionador chileno de la especialidad, Mario Galindo, con el objetivo de proyectarlos a La Roja.
De hecho, actualmente, son 11 los preseleccionados, quienes a fin de mes buscarán su clasificación a las distintas citas internacionales, en la que Chile necesita representantes, en las diferentes categorías menores.
APOYO
En esa línea y, con el fin de contar con apoyo para seguir trabajando de buena manera, la Academia talquina sumó importante apoyo de las empresas Pádel Nuestro y de la Inmobiliaria Galilea. “Estamos muy contentos con recibir a estas dos empresas. Como nuestro objetivo es proyectar a estos jóvenes al alto rendimiento, necesitamos del apoyo de la empresa privada, pues, para ello, se necesitan recursos en diferentes ámbitos”, aseguró Mario Galindo.
La intención es seguir sumando sponsors, que quieran ser parte de esta dinámica, para transformar al Maule en un polo de desarrollo en esta disciplina.