Haciendo un trabajo sistemático, desde la formación, se encuentra la Federación Nacional de Pádel de Chile (Fepachi).
En distintos puntos del país, desde hace tres meses, ya operan Academias avaladas por la propia organización a nivel nacional, con la intención de que en, por lo menos, cinco años, estos propios jugadores puedan integrar las selecciones nacionales de cara a citas internacionales.
Santiago, Viña del Mar, Concepción y Talca están llevando este plan piloto, siendo el encargado, en la capital regional del Maule, el destacado jugador Mario Galindo, quien se encuentra radicado hace bastantes años en la zona.
RESULTADOS
Gracias al trabajo que han venido realizando, desde esta Academia y, después de tres Nacionales, la entidad local logró clasificar a 11 exponentes a la preselección, en las categorías, que van de los 6 a los 18 años.
Este Clasificatorio, es en vísperas del Mundial juvenil de la especialidad, que se desarrollará el próximo año, por lo cual, Galindo, aseguró: “Estamos muy contentos con el resultado que hemos tenido con los menores de Talca, en esta idea junto a la Federación, lo que es evidente que servirá para que tengamos jugadores de pádel de edades más tempranas”.
Preseleccionados nacionales del Maule
Francisco Macclure
Santiago Mallegas
Clemente Espinosa
Joaquín Guerrero
Pedro Ruiz
Jorge Ruiz
Cristóbal Espinosa
Juan Pablo Fuenzalida
Trinidad Rodríguez
Fernanda Pérez
Josefa Macclure