Para poder tener resultados en el deporte, es fundamental contar con las herramientas necesarias para los deportistas. En ese sentido, las Academias e instituciones pasan a cumplir un rol vital.
Es a lo que apunta Benjamín Gasc, quien tras su paso por Stadio Italiano, comenzó con una idea cestera, que espera seguir materializando, con la Academia CG.
“Nuestro actual momento es de construcción del proyecto, se está inscribiendo gente poco a poco, donde igual se acepta a todo tipo de jugador, de momento tenemos solo jugadores de clubes. La aspiración máxima es lograr que sea para jugadores de alto rendimiento y de Liga Nacional (que ya tenemos un par), esto sumado a lo que contamos, que es preparación de jugadores para Domani y Metrobasket/Libcentro”, dijo Benja.
IMPORTANTE
Lo otro importante es contar con la indumentaria idónea, por eso, ocupan la ropa de Zeus Sport, que es palabra autorizada en el mundo de los cestos. Ante esta posibilidad, acotó: “Es espectacular tener esta alianza, a Patricio (Morales) lo conozco hace unos años y, no ha sido nada más que un gran tipo, alegre y amante del básquetbol. Este año me vino a ayudar a la Academia con las camisetas y su marca. Hizo unas camisetas de primer nivel en calidad, a los muchachos les encanta”.
Esta Academia Coach Gasc comenzó con la finalidad de recibir jugadores que empezaban en la actividad, pero, al contrario, se sumaron basquetbolistas con experiencia en clubes, lo cual sube la intensidad y el nivel.
En sus filas están un par de nombres destacados en la categoría adulta de LNB, donde resalta Lucas Thiebaut de Colo Colo; César Belmar de Stadio; Jimmy Orelus de Boston, entre otros.