La figura de Rangers de Talca este 2022 fue Alfredo Ábalos. Y eso lo reflejó con goles, al anotar 13 conquistas.
Por eso, el hincha del Rojinegro esperaba el anuncio del Club de su ampliación en el vínculo, lo que también valoró el trasandino de 36 años.
“Contento por haber firmado. Se han portado bien y me han valorado. Estábamos hablando desde el día que quedamos eliminados y, finalmente, se dio un buen acuerdo para ambas partes. Agradecer a la gente por las muestras de cariño. Es importantísimo ese cariño mutuo. No solo estoy contento, sino mi familia también. Ojalá se arme un lindo proyecto y dar alegrías”, señaló al Gigante Deportivo.
PRETENSIONES
Respecto a las pretensiones en 2023, Ábalos, dijo: “Cuando hablé con Felipe Muñoz y Boris González, me dijeron que iban por armar un equipo competitivo y que van por todo. Hubo predisposición por ambos lados considerando eso. Es importante dejar una base de jugadores y no comenzar de cero. Están hablando con varios jugadores de este año y creo que es lo mejor para hacer un proceso para llevarnos a Primera. No hace falta siempre traer 20 jugadores”.
Ante la posible llegada como scouting de Nicolás Peric, el argentino, acotó: “En el Club hay gente capacitada que trabaja mucho, pero desgraciadamente se opaca por los resultados. Muchas veces los que están afuera salen a la luz con la varita mágica y, a veces, no es tan así. Yo prefiero a la gente que está trabajando ahora. Lo de afuera no siempre es lo mejor. Si hay gente capacitada y preparada para hacer una tarea, bienvenido sea”.
Alfredo está de vacaciones en Argentina, pero ya con su futuro definido, porque vestirá la tricota de Rangers por dos años más.