La Copa Chile es uno de los torneos más tradicionales que se juegan en el país, además de tener el atractivo de entregarle, al campeón, la clasificación, como Chile 3, a la Copa Libertadores.
Una de las llaves de octavos de final, la protagonizó Curicó Unido, que se presentó, este miércoles, en el Estadio Calvo y Bascuñan, para medirse ante Deportes Antofagasta.
IDA
En este partido de ida, los nortinos ganaron 4-2, por lo que quedan con la primera opción de avanzar a cuartos, aunque queda la vuelta en La Granja, el domingo 21 de agosto, a las 12.00 horas.
Los dos primeros goles de los antofagastinos fueron obra de Andrés Souper (41′) y Adrián Cuadra (48′), mientras que, el Curi, igualó las acciones, gracias a dos penales, convertidos por Federico Castro (51′) y Diego Coelho (66′). Sin embargo, en la recta final del cotejo, Antofagasta selló la victoria, con los tantos de Ariel Uribe (81′) y Gabriel Torres (84′,de penal).
El DT Damián Muñoz aprovechó la Copa Chile para darle minutos a jugadores que no han tenido tanta regularidad en la oncena estelar, que ocupa habitualmente en el torneo de la Primera División, donde los curicanos son segundos, a nueve puntos del líder, Colo Colo.