En suspenso está la participación de Deportes Linares en el torneo de la Tercera División “A”. Las grandes complicaciones económicas de los albirrojos en la temporada anterior, aún tiene algunos coletazos, por lo que aún no se confirma la participación de los linarenses en la cuarta categoría del fútbol nacional.
Según informó el Diario El Heraldo, los albirrojos, ya presentaron el cuaderno de cargos y están a la espera del certificado que acredita que la institución maulina no tiene deudas con la ANFP, el que fue entregado a la Sociedad Anónima que administraba al Club y que era liderada por Mauro Suiz.
Como Lister Rossel SADP debió correr con la mayoría de los gastos de la temporada pasada, la Corporación Deportes Linares, liderada por el presidente Mauricio Loyola, deberá llegar a un acuerdo por la deuda para que así Suiz libere el añorado documento.
REUNIÓN
La gran salida a este drama podría ser una reunión entre el accionista mayoritario (60%), Mauro Suiz, y el alcalde de la comuna, Mario Meza.
Cabe consignar que junio es la fecha estimativa para iniciar el torneo, aunque todo dependerá de la situación sanitaria.