Con la derrota 1-2 de Curicó Unido ante Unión Española, se profundizó el mal momento del equipo dirigido por Martín Palermo, que no ha logrado convencer en estas nueve fechas del torneo de Primera División y, hasta ahora, solo suma seis puntos de 27 posibles.
Sobre su continuidad, Palermo, respondió: “Eso se tendrá que charlar con la dirigencia y ver si quieren sostener el proyecto. En los proyectos, los resultados no son inmediatos. Esa es la realidad, que el fútbol es muy resultadista y, a veces, no llegas a alcanzar lo que se busca en esta institución, que es crecer. Y el crecer no será de un día para otro y hay que pasar por diferentes momentos para que los resultados de ese proceso sean a un tiempo considerable”.
PROYECTO
Sobre ese proyecto, el “Titán”, acotó: “Soy el que propuse involucrarme en que las bases importantes para el Club son los juveniles y es lo que se termina reflejando en cancha, donde cuatro jugadores que no tienen más de dos partidos en Primera División se comprometieron en el compromiso. Un ejemplo de eso es el Villarreal, que sostuvo una idea y hoy es campeón de la Europa League”.
Por otra parte, el ex goleador de Boca Juniors, señaló: “Pasarán muchos entrenadores, pasarán buenos y malos momentos, pero los procesos no son inmediatos en resultados. Quizás no sea conmigo el que se pueda lograr las cosas importantes que se pretenden, pero sí sentirme parte de este proceso de que tuvo una iniciativa y que eso, con el tiempo, de sus frutos”
Durante la jornada de sábado se llevará a cabo una reunión directiva, donde se tomará la determinación si continuará o no Martín Palermo en el banco albirrojo.