La Copa América está a la vuelta de la esquina y la Conmebol está contra el tiempo. Como Colombia se bajó de la organización, producto del estallido social que vive y de la gran cantidad de casos positivos de Covid-19, es que el ente rector del fútbol sudamericano está buscando alternativas para llevar a cabo esta cita, en conjunto a Argentina.
Es así como ha saltado a la palestra la opción de que Chile pueda recibir algunos compromisos, según lo consignó el director de desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso.
“No vamos a presionar para que haya público en la Copa America. Estamos analizando la situación. Chile puede hacerse cargo de la parte que le correspondía a Colombia. De suceder eso, Colombia pasaría al grupo de Argentina. No hay otras opciones”, dijo el directivo a Diario La Red de Argentina.
FECHAS
Sobre la fecha estimativa para tomar decisiones, Belloso, acotó: “Argentina tiene mucho nivel. Sería una buena opción. Puede ser una parte en Chile o Argentina. La Copa América se va a jugar en Sudamérica. El lunes o martes vamos a tener una decisión clara de lo que vamos a hacer”.
De todas formas, afirmó: “Estamos en un proceso de análisis. Hay otras posibilidades, hemos hablado con Chile, estamos con calma”.
Cabe consignar que si el país asume la organización del torneo, la Roja pasará del Grupo A al B teniendo como rivales a Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.