Sin duda que el Coronavirus ha hecho mucho daño. Una de esas pérdidas irreparables fue la del hincha de Rangers, Claudio Urrutia San Martín, quien hace algunos meses no logró superar el Covid-19.
Al comienzo de la pandemia, “Lipapa”, como era conocido por sus cercanos, se encargó de liderar desinteresadamente las ayudas con alimentos y gas que el equipo de futbolito “Búfalos – Nueva Holanda” hizo a dos ollas comunes del barrio Norte y otra en la comuna de Maule.
HISTORIA
Nadie se esperaba que este joven guardia de seguridad fuera víctima de este terrible virus. Apenas cayó hospitalizado los pronósticos médicos fueron desalentadores.
Le costó para salir del coma inducido, y cuando lo hizo su familia y amigos, albergaron una ínfima esperanza, no obstante, pareciera que fue únicamente para despedirse de sus seres queridos.
Y la complicación continúa, pues su entierro fue complejo y los gastos de hospitalización son cuantiosos, además, Claudio era el sostenedor de su familia, compuesta por su mujer, Javiera Correa y sus cuatro hijos; Marquina (18), Marita (15), Claudio (13) y Lucas (5).
RAZÓN
Por esta razón, y buscando ayudar en algo a la familia, la barra Los Rojinegros y sus amigos del barrio han organizado una rifa, que busca generar importantes recursos económicos.
Numerosos son los premios en esta oportunidad, los cuales se han gestado gracias a la buena disposición de cercanos al elenco piducano. Para esta iniciativa, el costo de cada rifa (10 números) es de 5 mil pesos. El sorteo será el 30 de junio, a contar de las 22.00 horas, en el fanpage de Facebook de Headroom.
Para esta oportunidad, los organizadores esperan superar la primera meta de 500 listas de aquí al 15 de junio, para luego iniciar un segundo proceso de ventas en lo que resta de tiempo.
El llamado es a apoyar a esta familia de un verdadero hincha de Rangers de Talca, a continuación la forma para ayudar.