Trabajando en aspectos físicos, técnicos y tácticos están los menores del Club de Surf Piedra Negra de Curanipe, pensando en las competencias interregionales, que se desarrollarían el segundo semestre.
Debido a la pandemia, la actividad en esta disciplina se ha visto paralizada, no obstante, la Federación Nacional de Surf ya dio a conocer que en la segunda parte del año habrá actividad competitiva, sin mediar cambios de última hora.
Como la intención es retomar con todas las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus, es que el ente rector separó por zonas las competencia interregionales.
En esta pasada, Curanipe quedó ubicado en la Zona Sur II, instancia en la que competirá con los representantes de Cobquecura, Lebu y Lota.
ENTRENAMIENTOS
Actualmente, son más de 10 los menores que se están preparando para llegar a estos campeonatos, entre lo cuales se encuentran algunos becados de la Escuela de Surf en una función con el propio Club.
Para cumplir con estos desafíos, están potenciando el trabajando físico de lunes a viernes, con el profesor Pablo Valenzuela. También están realizando ejercicios en el mar, mientras que para reforzar su aprendizaje y aumentar las posibilidades de mejorar, están realizando clases a cargo del profesor Isaac Soto Duarte, quien está realizando dicha función con el también profesor, Diego Leiva .
“La idea es que los chicos tengan un entrenamiento integral en los diferentes niveles, ya sea físico, técnico, pero también táctico, a través de los video análisis, porque es muy importante para el desarrollo de ellos mismos”, aseguró Soto.
Paralelamente, estos menores están trabajando con un área psicológica, con la idea de que los entrenamientos sean lo más completos posibles.
OBJETIVOS
Los objetivos para este año son claros, pues si bien los torneos estuvieron paralizadas por algún tiempo, estos menores no han cesado las prácticas, por lo que esperan conseguir importantes logros.
“Obviamente que es complicado volver a competir, pues hace mucho tiempo que los niños no lo hacen, pero, obviamente, que estamos con toda la confianza depositada en ellos y en que tendremos interesantes representaciones“, dijo Soto.
El Club curanipeño buscará posicionarse de buena manera en los interregionales, para luego ir a pelear importantes lugares a nivel país.