La canoista maulina, Karen Roco, ya está en Hungría para ser parte del Preolímpico europeo. Si bien la oriunda de Constitución ya está clasificada a los Juegos Olímpicos, este certamen le servirá para prepararse a la cita de los cinco anillos.
Este evento le servirá a Roco, junto a María José Mailliard, para volver a las competencias, tras superar el Covid-19, por lo que este desafío será importante para las seleccionadas nacionales.
“Probaremos la pista y buscaremos sensaciones, porque hace tiempo que no hemos podido entrenar de manera normal, tras lo que fue el tema del Coronavirus. De todas maneras, buscaremos dejar todo en este Preolímpico, que nos servirá como un roce competitivo”, dijo.
PRUEBA
Del 12 al 15 de mayo se llevará a cabo esta prueba, que significará el retorno a la actividad para las criollas. “Es nuestra primera competencia. Estoy ansiosa y tengo sentimientos encontrados, porque estuve muchos días parada, pero seguiré dando lo mejor de mí. Estoy muy feliz acá en Hungría, así que esperamos que sea un buen torneo”.
Tras este certamen, el binomio nacional viajará hasta Rusia, para disputar la Copa Mundial, que se desarrollará entre el 20 y el 24 del presente mes.
Gráfica: Full Canotaje