El objetivo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez era volver a llevar al Inter de Milán a lo más alto en la Serie A de Italia de la mano del técnico Antonio Conte.
El cuadro lombardo necesitaba que Atalanta no ganara en esta jornada de domingo para ratificar la corona, ya que en día sábado el conjunto interista había hecho la tarea y con un Alexis Sánchez como protagonista, pues su equipo empataba 0-0 hasta que ingresó en los 66’ por Lautaro Martínez, aportando con su juego para que el Inter de Milán cosechara la victoria por 2-0 sobre el Crotone en condición de visita. En tanto, el “Rey” no fue citado por estar lesionado.
ESPERAR
Con los tres puntos en el bolsillo, el conjunto neroazurri debía esperar que el Atalanta no ganara ante Sassuolo, lo que ocurrió ya que ese pleito terminó 1-1.
Con eso, el Inter consolida la cima con 82 puntos, mientras que el Atalanta llegó a los 69 enteros, inalcanzables en estas cuatro fechas que restan de torneo. Se terminó la hegemonía de la Juventus y luego de 11 años este elenco de los nacionales gritó campeón para conseguir el scudetto número 19.
Vidal suma 21 títulos profesionales y Sánchez 17, lo que grafica las exitosas carreras de ambos representantes criollos, que siguen dándole alegrías al mundo pelotero.