Universidad de Concepción y Rangers animaron un intenso cotejo en el Estadio Ester Roa Rebolledo por la cuarta fecha del campeonato de la Primera “B”, el que terminó en favor de los dueños de casa tras el 3-2 final.
La escuadra del Campanil inauguró el marcador en el recinto deportivo penquista, cuando el Rojinegro tenía el balón y se arrimaba a la puerta de Guillermo Reyes. En una mala salida de José Luis Silva, el local marcó a través de Lionel Altamirano en los 34′, un jugador al que no hay que darle un centímetro.
TIEMPO
En el primer tiempo, el elenco maulino se creó opciones en los pies de Christopher Díaz en los 21’, que elevó en una inmejorable ubicación y, en los 24’, en un balón detenido le quedó a Marcos Velásquez, quien no logró marcar. Cuando ya terminaban los primeros 45′, el árbitro Rafael Troncoso, le mostró la tarjeta roja a Eric Godoy por doble amarilla y tras la falta a Sebastián Jaime.
En el complemento, en los 52’, luego de una pelota parada, le quedó a Marcos Velásquez, que asistió a Robert González para que el uruguayo anotara el 1-1. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, la Universidad de Concepción amplió la ventaja en los 53′ a través de Javier Saldías y ante la pasividad de la última línea.
En tanto, en los 58’ fue expulsado Robert González, luego de una agresión a Lionel Altamirano. Mientras que en los 78’, Matías Santos se encargó de dejar el marcador 3-1, pero Rangers siguió insistiendo para encontrar otro descuento en los 80’, gracias a la conquista de Christopher Díaz.
ACTUACIÓN
Después de esta actuación en el recinto deportivo de la capital del Biobío, al Rojinegro le corresponderá jugar en el Estadio Fiscal, este lunes, desde las 20.30 horas, contra Barnechea.
Es decir, el cuadro pidicano debe dar rápidamente vuelta la página para enfocarse en este nuevo desafío, pues no puede dejar escapar más puntos en este competitivo certamen.
Foto Consuelo Cabrera