Una caída impensada tuvo este lunes Rangers de Talca, por la tercera fecha del torneo de la Primera “B” tras ser superado ampliamente, principalmente, en los primeros 45 minutos, por Deportes Copiapó.
Por lo mismo, desde los jugadores del Rojinegro hicieron una autocrítica por lo ocurrido en el Estadio Fiscal y fue el capitán y también responsable del segundo gol de los nortinos, Jorge Deschamps, quien le puso el pecho a las balas por lo vivido ante los nortinos.
“Fue una derrota dolorosa, dura, que no estaba en los planes de nadie. Fueron 45 minutos que entramos dormidos, no sé si la palabra es displicente, pero sí dormidos y confiados a lo que nos iba a presentar el rival. Lo que pasó, fue lo que el entrenador nos dijo que iba a ocurrir, un equipo que iba a estar bien parado, ordenado y que nos iba a salir rápido con la gente que tenía en ataque”, consignó el portero.
RESPONSABILIDAD
En cuanto al asumir responsabilidades, el Deschamps, dijo: “Antes de los 24 minutos ya íbamos perdiendo 3-0. Nos costó mucho levantar y no tuvimos esa capacidad de reacción. Obviamente marcaron los errores puntuales, principalmente de parte mía. El segundo gol se inicia por una mala salida mía y me terminan marcando un gol de cabeza en el primer palo donde quedo sin reacción y en eso tenemos que ser súper autocrítico. Creo que es la forma que tenemos de poder avanzar en esto”.
Por otra parte, el experimentado portero confidenció: “Un compañero de equipo me hace el comentario: ‘somos un equipo que no nos sobra nada’ y con eso te quiero decir que somos un equipo que tenemos que estar con dientes apretados, con el cuchillo entre los dientes, tiene que ser un equipo agresivo, porque no es un equipo que tiene figuras. Somos un elenco que juega bien al fútbol cuando se lo propone, pero si nos relajamos, cualquier rival nos va a pasar por encima”.
Tras este compromiso, los piducanos se mentalizarán en lo que será el próximo partido, ante la Universidad de Concepción, que será este sábado (20.30 horas), en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Gráfica: Iván García/Comunicaciones de Rangers