Los seguidores del básquetbol nacional están a la espera del retorno de la actividad en Chile, ya que durante abril no se ha disputado el torneo de la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol. Aquella determinación la habían tomado los directivos de la LNB, en una asamblea virtual del 30 de marzo, tras la recomendación de las autoridades de realizar una pausa ante la situación sanitaria que se vive.
A pesar de ese receso, el plantel de Español de Talca ha continuado entrenando en el horario permitido con la finalidad de seguir siendo protagonista en la Conferencia Centro de la LNB, certamen en el que solo alcanzó a jugar cuatro partidos, sumando siete puntos gracias a tres victorias (UC, Los Leones y Puente Alto) y una derrota (Puente Alto).
Y, en cuanto, a ese regreso a la actividad, los mismos dirigentes se volvieron a reunir de forma online para ir planificando lo que será este retorno.
DATOS
“Los datos entregados por el equipo médico, el compromiso de los clubes a intentar bajar aún más los números y los cuidados que todos los miembros de los equipos están teniendo fuera de las canchas, ayudarán a que la competencia pueda regresar el sábado 8 de mayo. Este acuerdo por aumentar los esfuerzos en cuanto a lo sanitario fue ratificado en la reunión del pasado viernes”, indicó el comunicado emanado por la Liga en su sitio web.
Por otra parte, el escrito, indicó: “Cuando se determinó pausar durante abril también se acordó un nuevo formato para la actual temporada de la LNB. La etapa regular tendrá 20 partidos por equipo y se jugará solo por conferencias, al igual que los play-offs. Para decidir al campeón se enfrentarán los ganadores zonales”.