La versión 189 del Superclásico del fútbol chileno tiene nombre y apellido: Colo-Colo, que derrotó por la cuenta mínima a la Universidad de Chile, en el partido jugado esta tarde de domingo, en el Estadio Monumental.
La única anotación del compromiso fue obra del argentino, Leonardo Gil, en los 72′, con lo cual los albos ampliaron su hegemonía en Pedreros.
La intención de la Universidad de Chile era dejar atrás los 20 años sin ganar en ese recinto. Sin embargo, la contundencia de los dirigidos por Gustavo Quinteros privó a la “U” de la hazaña, por lo que deberá seguir esperando para dejar atrás aquel registro.
PRIMEROS
Los primeros 45 minutos fueron de trámite parejo, pero con un elenco azul con mayor protagonismo, situación que no aprovechó en el arco rival.
Ya en la segunda parte, se vivieron las mayores emociones, pues tras el gol de Gil, Brayan Cortés se transformó en una de las figuras, con dos importantes intervenciones que sirvieron para mantener la diferencia para el equipo albo. Cuando se jugaban los últimos instantes, Gabriel Suazo vio la roja directa luego de un codazo a Gonzalo Espinoza.
TRIUNFO
Con este triunfo, el “Cacique” llegó a 10 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Ñublense, en Chillán (sábado 1 de mayo, 18.horas). Por su parte, los laicos se mantuvieron con cinco unidades y en la siguiente fecha se medirán a Santiago Wanderers, en Rancagua (lunes 3 de mayo, 20.30 horas).